Pinturas Resistentes al Calor
La pintura resistente al calor es un tipo de pintura especial que se usa para superficies que requieren una alta resistencia al calor y al fuego. Además, estos productos son muy populares para la industria automotriz de la construcción, donde se tienen que enfrentar a altas temperaturas y condiciones complicadas. Nosotros te recomendamos nuestro Iplysun Anticalórico disponible para temperaturas de hasta 250ºC y 600ºC en color aluminio o negro.
¿Cómo sabes si la pintura es efectiva?
Hay una serie de pruebas que se utilizan en las pinturas para comprobar que son válidas para la superficie, la prueba es la de resistencia al calor R1. Esta prueba consiste en someter una muestra de pintura a una alta temperatura durante un tiempo determinado. Además, durante este periodo de prueba, se mide la resistencia y la capacidad para mantener su apariencia y propiedades físicas.
Otras pruebas de resistencia
No solo existe la prueba de resistencia al calor 1R. Las pruebas son las siguientes:
- Pruebas de resistencia a la intemperie: Esta prueba consiste en simular las condiciones climáticas extremas a las que se puede enfrentar la pintura.
- Prueba de adhesión: La prueba evalúa la adhesión de la pintura a la superficie donde se aplica. Al final lo que se quiere averiguar es la capacidad de adherirse mediante una fuerza de tracción para saber si es duradera y segura.
- Prueba de resistencia a la abrasión: Lo que hace esta prueba es simular el desgaste y la fricción.
- Prueba de inflamabilidad: Esta prueba consiste en evaluar la capacidad de la pintura y su resistencia a las altas temperaturas. Se somete a una fuente de calor y se evalúa su capacidad para propagar el fuego y resistir el calor.
En conclusión, si necesitas una protección extra en donde necesites cierta resistencia al calor y altas temperaturas, como puede ser radiadores, postes eléctricos, estructuras metálicas, calderas, puertas metálicas, etc. te recomendamos Iplysun Anticalórico 250ºC. Si necesitas algo más resistente al calor donde se vayan a superar los 250ºC como pueden ser estufas, tubos de escape, calderas, elementos de calefacción te recomendamos nuestro Iplysun Anticalórico 600ºC.